Nacida a orillas del Río Paraná

La disponibilidad de tierras con fácil acceso al puerto y al ferrocarril, la mano de obra experta de inmigrantes centro-europeos y el agua inmejorable del Paraná para la elaboración de cervezas son algunos de los factores que explican el surgimiento de Cervecería Santa Fe en noviembre de 1912.

Nuestra Receta Centenaria

Cerveza Santa Fe tiene un color dorado claro y una espuma persistente. Su leve aroma frutado se aprecia entre un dejo de cereal y finas trazas de lúpulo. El sabor suave y balanceado de esta Lager contiene un equilibrio delicado entre amargos y leves sabores frutados a la vez.

 

El Maestro Cervecero

Nacido en Osterode en el año 1872, Otto Schneider provenía de una familia con larga tradición cervecera. Llegó a la Argentina en 1906, se mudó a Santa Fe y junto con un grupo de personas fundaron la Cervecería Santa Fe. Precursor de la cultura cervecera de la región, cuentan como su legado los Patio Cerveceros y la costumbre del Liso.

El Liso

Se llama liso a la cerveza tirada de barril sin pasteurizar, servida en un vaso transparente y liso, de 250 cm3. Su creador, Don Otto Schneider, decía que de esa era la mejor manera de disfrutar el sabor, aroma y color de toda buena cerveza.